¿Celebrar mi boda durante el COVID-19?

Las parejas que estaban próximas a casarse, tuvieron que aplazar su boda, debido a la pandemia por COVID-19. Frente a la apertura económica en el país, ya ha sido posible darle luz verde a ciertos eventos. Esta posibilidad depende de cada estado y bajo una serie de normas a cumplir.

Hoy te contaremos cuáles son las normas que debes de cumplir en caso de querer celebrar tu boda durante los tiempos de COVID-19. Sin embargo, informate bien y toma las precauciones necesarias para poder disfrutar una sana celebración.

Lista de invitados

Si dentro de tus planes esta tener una boda con más de cien invitados, es mejor que tengas paciencia. Dependiendo de la locación, es el número de invitados que podrán asistir a tu boda. El promedio por evento es de 30 personas.

Filtro sanitario

Siguiendo las medidas sanitarias de todos los lugares que se encuentran funcionando de manera regular. En tu boda, tendrá que existir un filtro sanitario; en este tus invitados pasarán por un tapete sanitizante, gel antibacterial, toma de temperatura e ingreso con cubrebocas.

Pista de baile

En esta ocasión el Payaso del rodeo queda cancelado. Debido a la necesidad por mantener la sana distancia (1.50 metros), la pista de baile estará inhabilitada para ti y tus invitados. Algunas personas han ingeniado trazar pequeños cuadros en la pista de baile y bailar con una pareja única; lo cual no ha sido aceptado por ninguna instancia oficial. Como alternativa de entretenimiento, te invitamos a conocer Glam Cam. Contamos con protocolos de higiene y sanitización para que puedas conservar recuerdos con tus invitados, claro, a sana distancia.

Banquete

Durante el banquete, será necesario que todos los cubiertos estén empaquetados en bolsas plásticas; la comida se servirá desde la cocina; las bebidas serán preparadas por los invitados, utilizando un sólo vaso por persona.

Distribución de las mesas

Así como tendrás que hacer una reducción de invitados, la distribución de los mismos tendrá que ser diferente; sólo se permitirá que convivan entre sí aquellas personas que sean de una misma familia o que vivan juntas. Se recomienda que por mesa sólo estén cinco personas.

Se recomienda dar a los invitados un kit de protección contra el COVID-19 con gel antibacterial, cubrebocas, toallitas desinfectantes y celebrar en un lugar abierto. Estás medida pueden parecer muy estrictas; sin embargo, la pandemia continua y debemos encontrar maneras de adaptarnos a ella, a pesar de que eso signifique un esfuerzo extra.

CDMX

Privada de  Corina 18, Coyoacán, 04100

Siguenosnen Redes sociales

×